4 buenas prácticas de las páginas de registro de los museos

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Potenciar el valor cultural del  municipio pasa, inexorablemente, por cuidar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para lograrlo. A lo hora de plantear qué métodos son los más adecuados para conseguir optimizar las páginas de registro, cuyo objetivo es conseguir el mayor número de usuarios para el sitio web, suelen plantearse algunos interrogantes.  ¿Cómo debe ser una buena página de registro?

No sólo hay que pensar en un diseño bonito para estas páginas, sino que también deben tener una buena utilidad y funcionalidad para conseguir el objetivo de la manera más eficaz posible.

A la hora de diseñar una página de registro, por tanto, se deben tener en cuenta diferentes características que ayudarán a que la página sea mejor y conseguir más fácilmente los objetivos. Algunos de los factores que influyen en disponer de una página de registro eficaz coinciden con las recomendaciones para landing pages efectivas. Se trata de:

  1. Intenta que el titular sea llamativo y lo suficientemente grande como para destacar. Por ejemplo, puedes utilizar el título para mostrar de qué trata la página y poner como subtítulo, en una sola frase, el beneficio que el usuario conseguirá a cambio de la suscripción.
  2. Aporta contenido accionable en la misma página de registro lo que dotará de mayor valor a un espacio que generalmente no está lo suficientemente trabajado. Una opción es realizar una pequeña lista donde enumeres de una manera breve y concisa las ventajas por registrarse que obtendrá cada usuario.
  3. Cuanto más sencillo sea el formulario o los campos a rellenar que se pidan, mayor será la probabilidad de que el usuario se anime a rellenarlo. Generalmente, a la hora del registro será suficiente con pedir un nombre de usuario, el email y la contraseña.
  4. Menos es más: Intenta siempre apostar por un diseño sencillo a la hora de plantear tu página de registro. En este tipo de espacios el único objetivo que necesitas conseguir es que el usuario rellene los campos para que finalmente se registre. Intenta evitar, por lo tanto, elementos que puedan distraer al usuario de tu objetivo central.

Estas son las pautas principales que es conveniente que sigas para diseñar la página de registro de tu marca. MDirector analiza en este artículo algunas de las páginas de registro de los mejores museos tanto de España como del mundo para identificar si cumplen con estas buenas prácticas.

 

 

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