¿Adiós a la contaminación atmosférica en las ciudades?

El artista holandés Daan Roosegaarde ha diseñado la mayor purificadora de aire del mundo, un proyecto que se inaugurará en Rotterdam en septiembre, y que permitirá a través de tecnología iónica limpiar las ciudades de contaminación atmosférica.
Roosengaarde destaca que su proyecto consiste en “una torre de unos 6,50 metros de altura, que absorbe aire contaminado, lo purifica y vuelve a escupir solo aire limpio”.
Junto con la empresa ENS Europe y el profesor Bob Ursem de la Universidad de Delft, el estudio Roosegaarde ha patentado “esta especie de aspiradora basada en tecnología de iones que hoy en día se utiliza en hospitales, material ligero y LEDs que permite capturar 2.5 micras (PM 2.5)”, explica el artista.
Esa torre, que por ahora es solo un prototipo, se inaugurará el próximo 4 septiembre en las nuevas instalaciones del estudio Roosengaarde en Rotterdam, con la idea de que más tarde viaje a Pekín y posiblemente a otras ciudades como México.
Se trata de que la ciudad se convierta en “una plataforma para nuevas ideas” que motive “la economía local y la creatividad”, agrega Roosegaarde.
Este proyecto, que se ha denominado “Smog Free Project (proyecto sin contaminación)”, “se puede montar en un solo día y el material no es pesado así que su transporte también es relativamente fácil y factible”, aprecia el creador.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales