Arte Urbano para conservar el patrimonio

Ciudades de Latinoamérica –declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco– han establecido políticas culturales para promover el arte urbano a través de los murales como parte de la expresión artística de sus ciudadanos.
En Quito, la alcaldía metropolitana gestiona anualmente la Galería de Arte Urbano, donde se convoca a diversos artistas ecuatorianos para intervenir algunos puntos de alta visibilidad en la ciudad. El objetivo, según la autoridad quiteña, es crear ejes turísticos alrededor de los murales.
En Valparaíso (Chile), el consistorio de la ciudad promueve el programa Museo a Cielo Abierto, que consiste en una ruta turística donde se exhiben más de una veintena de murales que se pintaron desde 1963. La comuna chilena invierte unos US$30 mil anuales para el mantenimiento de las imágenes. En este recorrido, no podemos obviar a Cartagena de Indias (Colombia): el concejo de la ciudad organiza el Festival Internacional de Arte Urbano de Colombia, donde participan diversos artistas que intervienen más de 30 murales. Cada participante debe revelar en su obra por qué Cartagena es patrimonio intangible de la humanidad.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales