Las capitales mundiales de la bicicleta

Copenhague y Amsterdam se disputan el liderazgo en la clasificación de ciudades más amigas de las bicicletas.
La capital danesa ha recuperado la primera posición que en el anterior muestreo le había arrebatado su homóloga holandesa y lo ha hecho gracias a dos nuevos puentes construidos para las bicicletas, uno de los cuales, el Cykelslangen (imagen), inaugurado en diciembre del 2014, es un bello alarde de diseño en la zona portuaria. La presencia de Buenos Aires como la primera ciudad de Sudamérica indica un concepto clave para los creadores del estudio, la consultora danesa Copenhagenize Design: el afán de superación constante para implantar las bicis como solución de movilidad.
Además de Amsterdam, también Utrecht, que puede presumir de contar con 12.500 plazas de aparcamiento para bicis, y Eindhoven, con la deslumbrante rotonda para bicis construida sobre el tráfico automovilístico, refuerzan la posición holandesa en el ranking.
Europa tiene un claro predominio en las veinte primeras de las 122 ciudades estudiadas en el 2015 (150 en el 2013 y 80 en el 2011).

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales