Hamburgo: ¿adiós a los comportamientos incívicos?

En St. Pauli, vecindario de Hamburgo, se han puesto manos a la obra para intentar acabar con los malos olores ocasionados por las personas que orinan en la calle durante la noche.

El “invento” consiste en impregnar las paredes de los edificios del barrio de una pintura especial que hacer rebotar cualquier tipo de fluido.
Este distrito alemán cuenta con una importante presencia de bares nocturnos, en los que pasan unos 20 millones de visitantes al año. Ante este panorama, era habitual encontrarse con comportamientos incívicos a diario.
Antes de la “pintura mágica”, los vecinos intentaron, sin éxito, poner solución al problema con carteles con frases ingeniosas como “respete mi casa, no orine aquí” o “prohibido orinar en esta pared”.
La pintura con la que cubren ahora las paredes crea un recubrimiento hidrofóbico, que hace rebotar cualquier líquido que se arroje sobre ella. La idea es que cualquier persona que quiera “descargarse” en el barrio, reciba su propia orina encima y acabe mojado.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales