Ciudades inteligentes: 1.600 millones de cosas conectadas en 2016

Gartner estima en un nuevo informe que el año que viene habrá 1.600 millones de cosas conectadas en las ciudades inteligentes, lo que supondrá un ascenso del 39% respecto a 2015.
“Los edificios comerciales inteligentes serán los mayores usuarios del Internet de las Cosas (IoT) hasta 2017, después los hogares inteligentes se situarán a la cabeza con más de 1.000 millones de cosas conectadas en 2018“, según Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de investigación de Gartner.
Los bienes raíces comerciales contarán con un gran despliegue de aplicaciones para el IoT, principalmente servicios avanzados mediante la recopilación de datos e información de una multitud de sensores.
“Especialmente en los espacios grandes, como las zonas industriales, los parques de oficinas, centros comerciales, aeropuertos o puertos marítimos, el Internet de las Cosas puede ayudar a reducir el coste de energía, la gestión del territorio y el mantenimiento de los edificios hasta un 30%”, ha explicado la analista.
Por su parte, en los hogares inteligentes, las aplicaciones de consumo que impulsarán el crecimiento del IoT serán las TV inteligentes, bombillas inteligentes y varias herramientas de automatización del hogar, tales como termostatos inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar y electrodomésticos de cocina.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales