Aequorea, la ciudad del futuro

El arquitecto belga Vincent Callebaut ha decidido romper la visión común de que el futuro de las ciudades será una aglomeración de altos rascacielos. Para conseguirlo, Callebaut diseñó imágenes que presentan cómo podrían ser las futuras ciudades ecológicas, con ‘rascaocéanos’ en las costas de Río de Janeiro (Brasil).
La propuesta, llamada Aequorea, consiste en aldeas, que usarán turbinas para crear energía a partir del agua; unos bioreactores reciclarán los residuos orgánicos y la biogasolina neutralizará la acidificación. En otras palabras, se trataría de un espacio totalmente autosuficiente que utilizaría las energías renovables del sol, el viento y el mar.
De acuerdo con el autor, el objetivo de la población de la aldea sería la exploración de zonas abisales, así como la aceleración de la innovación y la democratización de las energías renovables, entre otros.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales