El arte de transformar la realidad

Ellos se sienten “artesanos fontaneros”. Son 15 profesionales, y acaban de ser reconocidos con el prestigioso Premio Turner de arte contemporáneo.

Assemble, como así se denomina este grupo de jóvenes diseñadores, artistas y arquitectos de Londres ganadores del reconocido galardón, tiene un denominador común: sus componentes son menores de treinta años. Este genuino grupo está detrás de una obra de regeneración urbana de un barrio degradado de Liverpool.
La intervención consistía en devolver el valor a unas viviendas abandonadas de una zona popular de la ciudad, tras un proceso de trabajo conjunto con los vecinos que también recuperaba la memoria del lugar. El galardón ha sido criticado por los que consideran que este tipo de proyecto, combinación de consciencia social y pragmatismo, no es artístico.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales