Barcelona hace un guiño a su pasado

interiro

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal está detrás de una iniciativa que retrata, a través de las páginas de “Barcelona. Publicitat i Ephemera’ curiosidades de la vida cotidiana de la urbe entre 1850 y 1950.

Gracias a este libro de gran formato, editado por el consistorio, podemos adentrarnos en años de oro para las artes gráficas con autores de leyenda y momentos de la vida diaria de sus ciudadanos.

Conocemos, así, entre otras curiosidades, las bondades de un “aceite mágico” contra todos los parásitos que se promocionaba en 1910 como una solución alcohólica de “efectos maravillosos” o los efectos de un detergente que, a principios del siglo XX, aseguraba que limpia tan profundamente que “a un negro le quedan las manos blancas”.

interiro 2Se trata de un álbum de coleccionista ilustrado con folletos, etiquetas, cromos, billetes, carteles publicitarios, cartulinas de pequeño formato, catálogos, envoltorios de caramelos y programas de mano de teatros y coliseos diseñados durante un siglo (1850-1950). Impresos que nacieron para ser fugaces y que han acabado por transformarse en documentos con valor histórico.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>