Carril bici solar inspirado por Van Gogh

La idea se gestó como un atributo al artista Vincent Van Gogh y, concretamente, a una de sus obras más aclamadas: “La noche estrellada” . De ahí que este magnífico carril bici lleve su nombre: Van Gogh-Roosegaarde. Se encuentra en Eindhoven (Holanda) y ha sido diseñado por el estudio Roosegaarde en colaboración con Heijmans N.V. (una compañía de ingeniería y construcción).   Se hace uso de la energía solar, de forma que el camino es capaz de “recargarse” para después poder brillar durante toda la larga noche.

El carril bici tiene un kilómetro de recorrido  y está formado por miles de piedras centelleantes combinadas con LEDs que también se recargan con luz solar. Su desarrollo ha supuesto una inversión de 700.000 euros por parte de los socios involucrados en el proyecto. Sostenibilidad y belleza, de la mano.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>