¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?

salud interior

Barcelona | 10 de diciembre  de 2015
El sector sanitario en España goza de un importante reconocimiento internacional, de una elevada calidad, un bajo coste relativo y una seguridad jurídica importante lo que convierte a nuestro país en un destino con grandes atractivos para aquellos interesados en disfrutar de una escapada de salud.

Y es que es un destino que invita al turista a optar por tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas en diferentes hospitales, tratamientos de hidroterapia en balnearios, terapias de rehabilitación en centros de atención a la dependencia, estancias en hoteles especialmente pensados para el cuidado de los pacientes, y otros servicios complementarios como ambulancias, transporte privado, traductores y actividades de ocio.
Tal es su potencial que “en 2018 o 2019 se llegará a los 1.000 millones de euros de facturación” en turismo de salud y, en el presente año “se alcanzarán los 500 millones”, según precisa la directora de Spaincares, Mónica Figuerola. Una cifra que nos sitúa “como 7º país de Europa en facturación en turismo de salud”, añadió.

Con una media anual de 100.000 turistas-pacientes y un ritmo de crecimiento del 20 %, todo apunta a que “tenemos todos los mimbres para convertirnos en una potencia mundial, para pasar en 2 o 3 años a ocupar un quinto o un tercer puesto”.

Los esfuerzos promocionales ponen el foco en países de Oriente Medio, Emiratos Árabes y Rusia porque “los estudios los identifican como los mercados con más potencial de crecimiento”. También, Escandinavia y destinos como Alemania y Reino Unido.
Para poner en valor este potencial, Madrid será escenario, del 24 al 26 de mayo, de la tercera edición del International Medical Travel Summit 2016 (IMTJ), un evento que se celebrará, por primera vez, dentro de nuestras fronteras.
Esta cita, organizada por International Medical Travel Journal (IMTJ), ha sido presentada en Madrid por Spain Cares y la consultora de comunicación Kreab, bajo el título ‘¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?’.
El International Medical Travel Summit reúne a expertos de este ámbito relacionados tanto con el turismo de salud como con el negocio sanitario internacional y persigue poner en valor la extensa oferta y el gran potencial de nuestro país como destino médico.
Además de ser un punto de encuentro para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, este evento sirve como impulsor del conocimiento científico gracias a la Conferencia Académica IMTJ, en la que distintos investigadores mundiales intercambian estudios relativos a este sector. Como novedad, esta edición contará con los IMTJ Awards, reconocimientos internacionales de las mejores prácticas de los operadores del sector en el mundo.

El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, ha afirmado que esta cumbre es “uno de los eventos más relevantes que se van a celebrar en España y en el mundo en materia de turismo de salud”

El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, ha afirmado en el acto de presentación que esta cumbre es “uno de los eventos más relevantes que se van a celebrar en España y en el mundo en materia de turismo de salud”, y que es una apuesta de destino y de país por una de las tipologías turísticas “más rentables de la industria”. “Una gran oportunidad”, dice, para incrementar “notablemente el posicionamiento de Madrid en este segmento y, sobre todo, en la mente del consumidor”.
Como destino de turismo médico, España “cuenta con una extensa oferta y un gran potencial todavía por explorar”, ha apuntado también el experto en promoción de turismo de salud de Intuition Communications en Reino Unido, D. Keith Pollard. Además, ha considerado que la celebración de esta cumbre puede “ayudar a construir la reputación de España” en este sector y que aquí, en nuestro país, “existen grandes oportunidades”.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>