¿Cómo puedo hacer mi ciudad más segura?

interior seguridad jpg

Barcelona | 21 de octubre de 2015

Una de las principales preocupaciones de los municipios es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Las nuevas tecnologías permiten ahora mejorar dicha seguridad gracias a la digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos.

Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), 13-16 de octubre 2015  ha sido el marco elegido por bcSistemas para presentar la última novedad que ha incorporado a su sistema ARGOS. Se trata de la integración con el sistema de gestión policial DRAG.

 Una de las principales preocupaciones de los municipios es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Las nuevas tecnologías permiten ahora mejorar dicha seguridad gracias a la digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos.

En palabras de José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “en los últimos años nos hemos centrado en poner la más avanzada tecnología a disposición de la eficacia y ahorro municipal mediante la mejora de los procesos de negocio. Este es el caso de ARGOS, que desde su lanzamiento, ha experimentado diferentes mejoras para adaptarse a las demandas y necesidades de los municipios. Los últimos cambios se han orientado a dotar a las policías locales de potentes herramientas que les ayuden en su trabajo de prevención e investigación”.

La solución ARGOS, orientada al control del tráfico en zonas restringidas ya está implantada en más de una decena de municipios. No obstante, ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un potente conjunto de aplicaciones capaces de poner el análisis de video al servicio del tráfico y de la seguridad municipal. Todo ello en un entorno que ha incorporado múltiples herramientas dirigidas a facilitar los trámites con el ciudadano, siendo capaces de integrarlas en los portales de comunicación municipal.

 Los sistemas de gestión del tráfico automatizado implican costes ocultos muy elevados siendo la gestión del tiempo uno de los más significativos.

Los años de experiencia acumulados de bcSistemas en el ámbito municipal, concretamente en los departamentos de policía y de movilidad les han permitido diseñar un software a medida del usuario. El sistema se ha ideado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo. “Nuestro reto es ofrecer un sistema que ofrezca un gran número de aplicaciones, pero con una gestión rápida y sencilla. El resultado es ARGOS que reduce el tiempo de gestión en un 90% sin perder eficacia”, declara Illarregui.

El sistema integral ARGOS para el Control Municipal de Tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>