¿Cómo trabajan las ciudades para reducir la contaminación?

interior okok ok

La lucha contra el cambio climático ha conseguido un hito que parecía imposible: poner de acuerdo casi al mundo entero. Los representantes de cerca de 200 países, reunidos en la Cumbre del Clima, adoptaron el primer acuerdo global para atajar el calentamiento desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los países firmantes deberán limitar sus emisiones, aunque los desarrollados tendrán que hacer un mayor esfuerzo y movilizar 100.000 millones de dólares anuales. Nos acercamos a varias ciudades en todo el mundo, que han establecido medidas concretas, que van en una sola dirección: combatir la contaminación.

Estocolmo (Suecia) La capital sueca ha anunciado en París que por su casco histórico sólo circularán coches y camiones eléctricos a partir del año 2040. Además, una nueva área de esta ciudad -con 12.000 casas- generará su propia energía.

La ciudad australiana de Adelaide tiene 29 parques y hoteles verdes y, además, es conocida como la Ciudad del Ciclismo, ya que ofrece más de 500 bicicletas que se pueden utilizar de forma gratuita.

Adelaide (Australia) Además de una de las más bellas ciudades de Australia, Adelaide también es una de las que más está en sintonía con las normas de vida verde. Tiene 29 parques y hoteles verdes y, además, es conocida como la Ciudad del Ciclismo, ya que ofrece más de 500 bicicletas que se pueden utilizar de forma gratuita. En materia de transporte público, Adelaide cuenta con Tindo, autobús impulsado por energía solar, que dispone de aire acondicionado e internet inalámbrico.

Vancouver también tiene como objetivo transformar totalmente su sistema de transporte con el desarrollo de una nueva e innovadora Ciclovía y los 28 km de longitud de los proyectos Seaside Greenway.

Vancouver (Canadá) Un consejo local trabaja con los residentes en la promulgación de cambios radicales en la gestión de los residuos, los ecosistemas y el carbono. Se trata de un ambicioso proyecto para lograr nuevos edificios de carbono neutral para el año 2020. Vancouver también tiene como objetivo transformar totalmente su sistema de transporte con el desarrollo de una nueva e innovadora Ciclovía y los 28 km de longitud de los proyectos Seaside Greenway.

Una de las principales razones por las que Oslo ha tenido mucho éxito a la hora de alinearse con la cultura del verde es la gran cooperación mostrada por su población

Oslo (Noruega) En 2012 reemplazó el combustible para calefacción con recursos energéticos renovables y todos los autobuses que funcionaban con combustibles fósiles ahora utilizan biocombustibles. En cuanto a emisiones de carbono, la capital noruega tiene los índices más bajos de entre todas las metrópolis europeas.
Una de las principales razones por las que Oslo ha tenido mucho éxito a la hora de alinearse con la cultura del verde es la gran cooperación mostrada por su población, así como los incentivos ofrecidos por el Gobierno para que cada edificio se desarrollara y construyera promoviendo la eficiencia energética.
Copenhague (Dinamarca) el 99% de las viviendas de la ciudad se calientan por un sistema de redes centralizado, cuyos resultados son ya palpables: las emisiones de C02 se han reducido a la mitad desde 1995.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>