“Con la Troika hemos hecho la mayor campaña de Marketing de Portugal”

17 de febrero 2015

Portugal registró 46,1 millones de pernoctaciones durante 2014, un 11 % más que el año anterior, y acogió a más de 16 millones de huéspedes el año pasado, un 12 % más, también, que en 2013.

Según los datos anuales provisionales publicados  por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, ese aumento refleja que el mercado interno invirtió su tendencia después de años.

Buenas cifras, sin duda, las registradas en el país luso, y que confirman la tendencia alcista que proclama el director de Turismo de Portugal, Luis Matoso: “No hay europeo que no sepa dónde está Portugal: hemos pasado de una percepción negativa a una positiva, y en este proceso ha tenido mucho que ver la crisis, ya que nos ha enfocado a hacer cosas más creativas, más lógicas”. Este proceso, relacionado con la crisis económica y el pulso de la Troika, se ha reflejado también, como señala Matoso, en la propia percepción de los portugueses hacia la marca país: “Teníamos un déficit de autoestima. Nos hemos afirmado en nuestra identidad, y esta positividad se percibe en la entrada de turistas”.

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