El siglo de las ciudades

siglo-ok

 

 

 

 

Madrid, 12 de septiembre de 2016

Las ciudades son el sujeto político, social, cultural y económico más importante del siglo XXI. Las próximas décadas, la población mundial se concentrará cada vez más en las grandes ciudades de los países desarrollados de América y Europa o en vías de expansión en Asia u Oceanía y, después, África. Es un proceso imparable, que conllevará cambios en los equilibrios natural, económico y social actuales.

La relación que se establezca entre las ciudades, el entorno natural y el territorio rural es clave para que este desarrollo urbano no signifique un mayor retroceso en la calidad de nuestro medio ambiente, y más desequilibrios sociales entre los habitantes de unos lugares u otros.

Para lograr un desarrollo armónico y sostenible, la única fórmula es que las decisiones que se tomen desde los órganos de gobierno de los países y las ciudades estén pensadas en el medio y largo plazo, y que los agentes económicos privados contribuyan con su concienciación y su aportación desinteresada a la sociedad.

El siglo XXI es ya el siglo de las ciudades. No es una opción, es una realidad. De nosotros depende que eso se convierta en un problema o en una oportunidad de mejorar las cosas.

Desde Territorio vamos a intentar, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a que, además de para las ciudades, el futuro sea ante todo para las personas.

 José Francisco García

Director Territorio

 

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>