¿Eres Millennial? ¡Descúbrelo aquí!

miok

Redacción| Barcelona

8 de abril 2015

Los jóvenes entre 18 y 30 años, más conocidos como Millennials, irrumpen como nuevos protagonistas del espacio turístico. Asturias entra en escena con una campaña dirigida a ellos.

 La Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha, con estas palabras de bienvenida, ‘¿Eres Millennial? Descúbrelo aquí’,  la campaña de promoción turística dedicada a la Generación Millennial. Según el director general de Comercio y  Turismo, Julio González Zapico, “la coincidencia de edades con la conmemoración del 30 aniversario de la marca turística Asturias, Paraíso Natural permite establecer un nexo de unión entre los Millennials y la imagen turística de Asturias, un destino que creemos que encaja perfecto con este colectivo”. Esta campaña, que se desarrollará exclusivamente en internet, estará sustentada en un vídeo y en un test. En él, tras una serie de preguntas vinculadas con preferencias personales sobre distintos aspectos, se determinará la posible pertenencia a este colectivo o a otras generaciones como la X (1971-1984) o Z (nacidos a partir del año 2000).

   La realización del test permite participar en un concurso con distintos premios que se corresponden con viajes y estancias en Asturias, además de un premio principal al que sólo podrán concurrir aquellos que, como Asturias, Paraíso Natural cumplan 30 años en 2015.

 Este colectivo se identifica principalmente con las personas nacidas entre 1981 y 1995 y tienen en común ser la primera generación con acceso global a internet que incorpora la tecnología como parte de su estilo de vida.

   Destacan por el uso masivo de redes sociales y por seguir unos patrones de consumo muy concretos y diferentes de los de generaciones previas.

Los “millennials” se han convertido en todo un reto para los territorios que pretenden incrementar su cuota de mercado turístico.

 En la próxima década se convertirán en el segmento de la demanda más numeroso para las empresas del sector. De hecho actualmente ya hay 1.300 millones de millennials en todo el mundo, de los que ocho millones se localizan en España.

Su comportamiento viajero gira en torno a tres aspectos en los que se diferencian, y mucho de las generaciones predecesoras: la búsqueda de experiencias, su relación con la tecnología y su comportamiento offline.  Un reto para los territorios que pretenden incrementar su cuota de mercado turístico.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>