Experiencias culinarias: pon a tu destino en el mapa gastronómico

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El Turismo Gastronómico sigue creciendo, continúa siendo una gran fuente de ingresos para muchos países, como por ejemplo España y Perú. Sólo en España el turismo gastronómico atrae 7,4 millones de visitantes internacionales, si a esto le sumamos todos los clientes locales, la tarta se vuelve cada vez más apetitosa.

Según el Observatorio del Turismo Rural, el 20% de los viajeros que practican turismo rural se ven motivados por las experiencias culinarias.

Por ello, los turistas eno-gastronómicos, aquellos que ven en la gastronomía autóctona una motivación, son el objeto de estudio de su último informe.
De todos ellos, más de la mitad son hombres; y cumplen con un perfil de personas de mediana edad que viajan en familia o en pareja, correspondiéndose estos últimos con los turistas senior. Además, los destinos por los que se decantan son, principalmente, País Vasco (31,2%), Galicia (30,1%), La Rioja (29,9%), Asturias (23,5%) y Navarra (23%).
Cabe señalar que la disposición de instalaciones de relax es la característica más demandada (65%) entre este perfil de viajeros, seguida de las actividades lúdicas para los más pequeños (32%), puesto que las familias que se mueven por las experiencias gastronómicas también buscan el confort para sus acompañantes.

Dado que las experiencias culinarias son un factor relevante, el 14% de estos turistas gastan más de 40 euros al día, lo que supone ocho puntos más de diferencia frente al resto de viajeros.

Además, este perfil también invierte más presupuesto en actividades lúdicas, ya que el 8% de los viajeros motivados por la gastronomía dedican más de 40 euros por persona y día este tipo de actividades de ocio.
Para ver el informe completo haz clic en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/el-turista-rural-eno-gastronomico
Girona: nace el Club de Enogastronomía
Uno de los destinos que ha apostado decididamente, y con éxito, por la enogastronomía, ha sido Girona. La gastronomía y la enología gerundenses adquieren una dimensión turística para incrementar la calidad, la competitividad y el prestigio del destino.
A finales del año 2015, dentro de la programación de conferencias del Fórum Gastronómico Girona 2015, y en el inicio de la ponencia «El mundo en la cocina de El Celler de Can Roca», de Joan Roca, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona presentó, ante más de seiscientas personas, las bases para la creación del Club de Marketing de Enogastronomía.

La gastronomía y la enología gerundenses toman dimensión turística con la creación del Club de Marketing de Enogastronomía.

La gastronomía y la enología gerundenses toman dimensión turística con la creación del Club de Marketing de Enogastronomía con el que se aglutina, estructura y comercializa una oferta y productos turísticos específicos para incrementar la calidad, la competitividad y el prestigio del destino Costa Brava y Pirineo de Girona. El resultado se puede ver en este vídeo:

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