Granada pide 15 millones de fondos europeos para transformar la ciudad

granada interior

El Ayuntamiento ha solicitado subvenciones europeas con las que acometer en la ciudad proyectos de desarrollo urbano, sostenible e integrado.

Los proyectos presentados pivotan sobre cuatro bloques temáticos: son Ciudad Inteligente; economía baja en carbono; conservación del patrimonio, atracción y promoción turística; y regeneración económica y social de entornos urbanos.
La  resolución de la Unión Europea se conocerá dentro de seis meses. Andalucía se va a repartir 200 millones de euros; ha dicho la concejala Rocío Díaz que el dossier cumple lo exigido en la convocatoria y son optimistas.
En el primer bloque, Smart City, se pretende la alfabetización digital de la población y mejorar la relación electrónica entre ciudadano y Ayuntamiento.
El segundo bloque, economía baja en carbono, el proyecto busca el fomento del transporte público, nuevas paradas de LAC, posible ampliación de la LAC hasta el PTS y puntos de carga para coches eléctricos. También el control inteligente de la climatización e iluminación de edificios públicos como la biblioteca de Las Palomas, Biblioteca del Salón, Centro Cívico del Zaidín y el propio Ayuntamiento, entre otros, y la sustitución 5.000 puntos de luz en el zaidín por LED.

Estos fondos reparten 200 millones para Andalucía y son los últimos que se distribuyen al 80%-20%. El importe total del proyecto presentado es de 18 millones, solo tres tendría que pagar el Ayuntamiento.

El bloque tres, conservación del patrimonio y promoción y atracción turística, se ha presentado equipamiento para la iglesia de San Luis (actualmente sin cubiertas), limpieza de aljibes, en la barriada del boquerón remodelación calles, y mismo proyecto en el bajo albaicín. También regeneración espacios públicos urbanos abandonados como la plaza sobre el aparcamiento del estadio Los Cármenes, donde se ha planteado un parque periurbano hasta la autovía que haga de muro vegetal. Y en el cuarto, regeneración económica y social de entornos urbanos, se pretende la integración de colectivos desfavorecidos. Este proyecto afectaría al Zaidín, Santa Adela y Casillas Bajas, muy deprimidas en comparación con el alto nivel tecnológico del PTS.
Estos fondos reparten 200 millones para Andalucía y son los últimos que se distribuyen al 80%-20%. El importe total del proyecto presentado es de 18 millones, solo tres tendría que pagar el Ayuntamiento.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>