Historias, la app para conocer la cultura de las ciudades

inte ok Cuando recorremos una ciudad, ya sea porque la visitamos o porque vivimos en ella, solemos perdernos gran parte de su historia. De hecho, son innumerables los sucesos y curiosidades que esconden muchas urbes españolas y que sus ciudadanos ignoran.

Para revelar estos secretos y divulgar la extensa cultura que se oculta en España nace Historias App, una aplicación con la que podremos tener nuestro propio guía turístico en el bolsillo.

Alfonso Aguado, cofundador de Historias, explica que “nuestro objetivo es que todos aquellos rincones inexplorados de la cultura española vean la luz para que quienes nos visitan y, especialmente, quienes residen en dichas ciudades puedan disfrutar, descubrir y conocer al máximo sus barrios y calles”

Historias App permite descubrir todos aquellos rincones de la ciudad que hasta ahora nos pasaban desapercibidos. Alfonso Aguado, cofundador de Historias, explica que “nuestro objetivo es que todos aquellos rincones inexplorados de la cultura española vean la luz para que quienes nos visitan y, especialmente, quienes residen en dichas ciudades puedan disfrutar, descubrir y conocer al máximo sus barrios y calles”.

 Con Historias App podemos conocer los secretos de nuestra ciudad mientras hacemos nuestra vida diaria.

Así, cuando un usuario esté recorriendo las calles de la ciudad y pase a menos de 200 metros de una historia le saltará una notificación avisándole del relato que se esconde cerca y podrá descubrirlo si le interesa. Además, el usuario puede acceder continuamente a un mapa para ver las zonas con más historias por descubrir y desbloquear, con tan solo un clic, los relatos que estén más cerca del lugar donde se encuentre, en ese momento.

 La aplicación, que incorpora semanalmente entre 80 y 100 nuevos relatos, incluye desde batallas épicas y acontecimientos históricos como el primer vuelo del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, hasta desastres naturales, accidentes, edificios desaparecidos, curiosidades de los barrios o crímenes históricos.

Más de 5.000 relatos escritos por historiadores e investigadores de cada ciudad, lo que da un plus de credibilidad a la aplicación y la diferencia de otras apps de viajes o mapas que únicamente señalan los puntos más conocidos de las ciudades.

Además, Historias App cuenta con un ranking de usuarios en el que se recoge la posición de cada uno de ellos en base al número de historias que van descubriendo. Según Aguado “Con este proyecto cultural queremos animar a la gente a salir a la calle para descubrir las historias y relatos que se esconden, tanto en su ciudad como en los municipios que visiten. Además, nuestro ranking nos ayuda a fomentar de una forma divertida y casi como un juego, la pasión por la lectura y la cultura”.

 Historias está presente en las ciudades que superan los 50.000 habitantes y en aquellas que, siendo más pequeñas, tienen atractivo turístico lo que la convierte en la aplicación de este tipo más completa de toda España.

Además, también está disponible en Londres. Algunas de las urbes con más historias son Madrid (1.000 historias), Barcelona (600 historias), Valencia (140 historias), Sevilla (220 historias) y Zaragoza (120 historias).

 

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>