Instagram: el poder de la imagen en las campañas de promoción

interior ok

En social media una imagen genera muchas más interacciones que cualquier otro tipo de contenido, entre otras cosas porque procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. En una sociedad como la nuestra, en la que el tiempo vale oro, poder contar algo que llegue a nuestro cliente 60.000 veces más rápido que un texto nos aporta una gran ventaja.

La mejor estrategia de los destinos turísticos para Instagram es la de provocar el efecto “yo quiero estar ahí”. Ejemplo de ello lo encontramos en la campaña lanzada por NYC & Company, organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York.

La entidad anima a los visitantes y neoyorquinos a recorrer de arriba a abajo el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island como parte de l See Your City.

En su cuarta edición, See Your City, originalmente dirigida a los neoyorquinos, se ha expandido para atraer también a visitantes nacionales e internacionales  para que experimenten NYC como una persona local.

Como novedad este año, la campaña destaca una mirada al interior de lo que se puede hacer en Nueva York a través del contenido visual generado por el usuario en nycgo.com/seeyourcity.

 “La ciudad de Nueva York nunca se queda sin lugares que explorar y es uno de los destinos más dinámicos e icónicos, por lo que estamos motivando a los neoyorquinos y visitantes a sacar el máximo partido de sus estancias en Nueva York y a compartir sus experiencias” asevera Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Mediante la evolución del programa estamos haciendo más fácil para la población local ir más allá de sus barrios y para los visitantes el poder vivir como un local, de manera que todo el mundo pueda experimentar la mejor ciudad del mundo.”

Para fomentar la participación en las redes sociales, un nuevo colaborador de See Your City, Beautiful Destinations, está compartiendo momentos de la ciudad de Nueva York en Instagram de una manera nunca antes vista en la ciudad.

A través de los esfuerzos previos del programa, See Your City ya ha recibido más de 4 millones de impresiones de una audiencia viva y comprometida en las redes de Instagram y Snapchat.

¿Cómo se ha relanzado la campaña?

-En primer lugar, y para provocar una promoción más intensa de #SeeYourCity, los embajadores de las redes sociales –incluyendo desde instituciones culturales a influencers de vencindarios locales, NYC Instagrammers y más- promocionarán el programa compartiendo imágenes en Instagram con el hashtag oficial #SeeYourCity.

-Además, NYC & Company invita a todo el mundo a compartir sus mejores fotos de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York en las redes sociales con el hashtag de la campaña #SeeYourCity.

-Como novedad de esta edición, el contenido etiquetado en Instagram con el hashtag #SeeYOutCity se utilizará como inspiración para viajes en nycgo.com/seeyourcity y la nueva red LinkNYC.

Apoyo externo: la campaña See Your City se promocionará en medios digitales además de en marquesinas de autobús y con banners en los mupis de las calles de los cinco distritos; asimismo contenido excepcional de Nueva York se ha puesto a disposición en las redes sociales destacando las cuentas de NYC & Company de Facebok (facebook.com/nycgo), Instagram (instagram.com/nycgo y instagram.com/nycgo_press) y Twitter (twitter.com/nycgo y twitter.com/nycgo_press); y a través de los canales digitales de American  Express.

¿Por qué Instagram?                                                                                                                                     

Las ventajas de utilizar Instagram para interactuar con tu audiencia a través del visual content son muy interesantes a muchos niveles. Éstas son 3 de las ventajas:

  1. Generando imágenes puedes llegar a tu público a través de un contenido más emocional.
  2. Puedes conseguir que el usuario forme parte de tu campaña.
  3. Si tu marca encuentra la manera de involucrar al usuario dándole protagonismo, lo que lograrás es que cada uno de los participantes se sienta que forma parte de la marca, multiplicando así el efecto viral de la misma.

Instagram sirve para mostrar el lado humano del destino, enseñar el behind the scenes, acercar a tus usuarios a aquello que normalmente les sería complicado ver desde fuera.

 

 

 

 

 

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>