La nueva ‘Silicon Valley’ está en Ecuador

Yachay significa, en kichwa,  “conocimiento”.  No ha sido casual la elección de este nombre, con el que se ha bautizado al valle tecnológico ecuatoriano que, un plazo de 35 años, pretende seguir los pasos de la ciudad estadounidense de Palo Alto.

La ciudad de Yachay está ubicada en la provincia de Imbabura (norte de Ecuador) y el centro de esta urbe será una universidad que formará a los cerebros que el país requiere para cambiar la matriz productiva del país. Alrededor del centro de estudios se levantará un parque tecnológico industrial, impulsado por el sector privado y el Estado.

Ciudades del conocimiento: en auge

Son muchos los países que tienen ciudades del conocimiento ya consolidadas, siendo la más famosa y conocida Silicon Valley ubicada al sur de San Francisco en California. Sin embargo, existen otras ciudades en este país que también se encuadran en la categoría de ciudades del conocimiento: Austin (Texas), Boise (Idaho), Boston (Massachusetts), Salt Lake City (Utah), entre otras.

En Europa podemos encontrar a la ciudad de Cambridge en Inglaterra, Champaigne en Francia, Dublín en Irlanda, Hasteffen en Alemania, entre otras. . Las ciudades del conocimiento están tomando un papel cada vez más preponderante en los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías para las empresas y los países.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>