Las 7 mejores apps turísticas

interiorjpg

Redacción| Barcelona

17 de marzo 2015

Cerca de 200 aplicaciones conforman la Guía de apps turísticas 2015, elaborada conjuntamente por el Ministerio de Industria, a través de  SEGITTUR, y la Cámara de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística).

La guía está estructurada en varias secciones: Transporte que recoge una selección de apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos; Alojamiento, donde el usuario puede encontrar aplicaciones para encontrar hoteles, camping y alojamientos rurales.

La sección de Ocio y restauración ofrece una recopilación de las mejores apps para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Mientras que dentro de Turismo Activo, podemos descubrir aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.

La guía también cuenta con una sección dedicada a guías de destinos, en la que hay apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas.

La guía también cuenta con una sección dedicada a guías de destinos, en la que hay apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las más representativas de las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York.

Por último, se ha incorporado un apartado de aplicaciones útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

La guía se puede descargar desde la web de SEGITTUR, www.segittur.es, así como desde la página de Intelitur, www.intelitur.es y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.

Por otro lado, el concurso ‘The AppTourism Awards 2015′, organizado por Segittur, ha elegido como ganadoras a las aplicaciones Shorcial, Aswings, Vojo Way, VisitaSevilla, Minube, Triporg y Booking.com entre 148 aplicaciones inscritas al concurso. Conocemos las razones que han llevado al jurado a premiar estas iniciativas:

Vojo Way  por su concepto, diseño, programación y, sobre todo, por su capacidad para personalizar la experiencia del turista en el destino, haciéndolo más atractivo gracias a las huellas que dejan los usuarios que la utilizan, así como a la variada oferta cultural y gastronómica presente en las distintas rutas.

AsWings, galardonada como mejor app turística nacional a Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura,  porque con un diseño muy innovador invita a conocer el destino de una forma diferente a través del deporte y, a su vez, la propia app permite crear una comunidad activa de patinadores viajeros.

Shorcial por su carácter innovador y el uso de iconos atractivos que permiten al usuario de forma sencilla conocer todas las características de la playa que desea visitar, dando respuesta a todas las necesidades del turista, al que se invita a compartir su experiencia en redes sociales.

Minube , por su esfuerzo de evolución e innovación, permitiendo ahora al turista crear con sus fotografías un recuerdo único y memorable de su viaje.

VisitaSevilla, ganadora del premio a la mejor app turística nacional de Guía de Destino, por su sencillez y facilidad de uso, combinando el contenido online de la app con los códigos QR en el destino, a lo que se suman otras funcionalidades que enriquecen la visita a la ciudad de Sevilla.


TRIPORG por su sencillo diseño e intuitiva navegación que permiten al usuario personalizar su viaje en función de su tiempo disponible y sus intereses, a lo que se añade el hecho de ser una aplicación multidestino.

Booking.com ha sido galardonada como mejor app turística internacional de servicios turísticos por permitir gestionar la búsqueda y reserva del alojamiento de manera ágil y sencilla, y por la integración de guías de destino en la propia aplicación.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>