Las mejores aplicaciones turísticas

interior okok

La Secretaria de Estado de Turismo ha entregado los premios a las aplicaciones turísticas ganadoras del concurso “The AppTourism Awards 2016”, organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR en el contexto de FITUR KNOW HOW & EXPORT.

El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Made in Möbile y FITUR, ha seleccionado a las ganadoras entre las 87 aplicaciones inscritas al concurso.

Del total de apps participantes en el concurso, 61 han correspondido a la categoría nacional –Turismo cultural y enogastronómico (15), Sol y Playa (1), Turismo Deportivo, naturaleza y aventura (10) y Servicios Turísticos (16) y guía de destino (19)- y a la categoría internacional 22 – Guía de destino (11) y servicios turísticos (11) y Smartwatch (4).

Camino 360, ganadora del premio a la mejor app turística nacional de Guía de Destino, por la calidad del contenido, la facilidad de interacción con los usuarios y la apuesta por la innovación en el uso de la realidad virtual, ya que todo ello contribuye a mejorar la experiencia del turista durante la realización del Camino.
Esquiades, galardonada como mejor app turística nacional a Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura, por su fácil navegación, la cantidad y calidad de sus contenidos, el diseño mediante iconos y algunas herramientas como las webcam con acceso a las pistas la convierten en una aplicación de gran utilidad para la organización del viaje.

La Alhambra Castillo-Rojo ha sido la ganadora en la categoría nacional de Turismo Cultural y enogastronómico, ya que reúne una serie de características que la hacen especial para dar a conocer la historia a los niños. Es interactiva, divertida, creativa, educativa, didáctica y sencilla de usar, a la vez que muestra el contenido de forma original y atractiva.
El Tenedor ha obtenido el premio a la mejor app turística nacional de Servicios turísticos, por mejorar la oferta de restauración mediante una navegación fácil, una buena gestión de las ofertas y una excelente interacción con los usuarios mediante sus comentarios y valoraciones.

El premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino ha sido para Ushuaia por ser algo más que una guía de destino y ofrecer al usuario una guía de bolsillo interactiva, también disponible offline. Esta aplicación también permite al usuario personalizar su propia ruta del destino y mejorar la experiencia del viaje.

El premio a la mejor app turística internacional de Servicios Turísticos ha sido para Byhours.com, por su comodidad y facilidad en la navegación, a la vez que incorpora un modelo de negocio innovador como es el pago por uso, incluir una amplia oferta y lo más importante dar respuesta a las necesidades del usuario.

Hailo ha sido la ganadora a la mejor aplicación para Smartwatch, ya que ha sido la que mejor se ha adaptado a este dispositivo al ofrecer en un solo click su función principal como es conseguir un taxi sin tener que pensar en nada. En definitiva por ser práctica, sencilla y útil para el usuario.
La categoría de Sol y playa ha quedado desierta al haberse presentado solo una aplicación y no contar con la concurrencia suficiente.

Guía de aplicaciones turísticas 2016
Durante FITUR KNOW HOW & EXPORT también se ha presentado la guía de aplicaciones turísticas 2016, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España bajo el paraguas de Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).
La guía reúne 224 apps distribuidas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades, y este año como novedad aplicaciones para smartwatch

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>