Liverpool, territorio Beatles

beatles-okok

 

 

 

Redacción Barcelona/19 de septiembre 2016

Bajo la dirección de Ron Howard se acaba de estrenar  el documental “The Beatles, Eight Days a Week”, un repaso por la vida y obra del mítico conjunto musical que surgió en la ciudad de Liverpool. Allí vivieron y compusieron canciones inolvidables: un valor diferencial que la ciudad está promocionando en diversos destinos, y una excusa para acercarse hasta este punto del noroeste de Inglaterra cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Liverpool tiene fama mundial por ser la cuna de cuatro músicos que entraron en la historia: John, Paul, George y Ringo, conocidos como The Beatles, por lo que también es reconocida mundialmente como la Capital Mundial del Pop.

En ella nacieron y crecieron estos artistas y todavía se percibe en el ambiente su espíritu. Raro será que el visitante entre en alguno de los numerosos pubs que existen por sus calles y que no suene algo de su música. De hecho, las casas de los cuatro aún permanecen y algunas se pueden visitar.

 

 

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>