El árbol del viento: energía limpia para las ciudades

Tiene casi 8 metros de altura, y sus ramas adornan la ciudad de Pleumeur-Bodou en Bretaña, situada en el noroeste de Francia. Tres años de investigación han sido necesarios para que un equipo de ingenieros franceses diseñe su interpretación de la energía eólica para ciudades.
La empresa francesa NewWind está detrás de “l’Arbre à vent” o el árbol de viento: una serie de turbinas eólicas que asemejan un árbol y que se pueden implantar en zonas urbanas como jardines y plazas abiertas. El árbol del viento utiliza unas pequeñas hojas que funcionan como turbinas y que se alojan en las ramas de este árbol artificial. La disposición de las hojas les hace capaces de producir energía con cualquier dirección del viento. La producción de la energía es muy silenciosa lo que supone una gran ventaja para la ciudad, ya que otras tecnologías de turbinas de viento son muy ruidosas y no aptas para las ciudades.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales