Pasión por el arte

Al clima, la gastronomía, la oferta de monumentos y museos además de la relación calidad-precio, que multiplicaron la afluencia de turistas a Lisboa en los últimos años, se ha unido ahora un nuevo atractivo para captar visitantes: el arte urbano.
Fruto de la espontaneidad de los artistas o de programas culturales, cada vez son más las paredes y muros de la capital lusa que exhiben obras de este tipo, que mezclan la crítica política y social con las pasiones artísticas de sus autores, algunos de ellos figuras de referencia mundial. La revitalización de las zonas de la ciudad que estaban más degradadas estéticamente fue el principal objetivo del proyecto Crono, una de las iniciativas de arte público más importantes a nivel internacional y que supuso un punto de inflexión del arte urbano en Lisboa. Crono reunió en 2010 a 16 artistas de renombre mundial, entre ellos el portugués Vhils, el italiano Blu, los brasileños Gémeos y el español Sam3, que repartieron sus creaciones entre las cuatro estaciones del año. Una apuesta que sigue con un exitoso recorrido.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales