Cada vez más cerca del autobús autónomo…

Poco a poco, el futuro de los vehículos autónomos va tomando forma. Tras las primeras pruebas en Estados Unidos, donde el vehículo de Google ya lleva más de 2,7 millones de kilómetros ensayados, llegan los primeros proyectos de transporte sin conductor a Europa y lo hacen de la mano de la Comisión Europea que, a través del Séptimo Programa Marco, ha elegido a cuatro ciudades del Continente como escenario para realizar las primeras demostraciones de autobuses automatizados.
Además de la localidad suiza de Lausanne, la francesa de La Rochelle y la ciudad griega de Trikala, San Sebastián será una de las urbes encargadas de poner en marcha este proyecto. Durante tres meses, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa verá circular por sus calles el primer autobús autónomo de España. “Es la primera vez que se pone en una situación real un vehículo automatizado que funciona como un servicio de transporte público”, explica María Izaguirre, socia directora de la consultora Novadays que, junto al centro de investigación Tecnalia, han liderado la iniciativa a nivel nacional.
El autobús, equipado con GPS y comunicaciones WiFi y 4G, tendrá capacidad para entre 10 y 12 personas
Además de ser una gran oportunidad desde el punto de vista tecnológico, este servicio ayudará a acabar con los problemas de movilidad que sufre el Parque ante la ausencia de conexiones de transporte público que conecten con la ciudad.
Los tres autobuses, que se prevé comiencen a circular a partir del mes de abril, serán completamente gratuitos y en horas puntas funcionarán con frecuencias coordinadas con las del transporte público de la ciudad.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales