Bruselas se rinde al cómic

Hace ya unos 20 años que las fachadas, muros y paredes de la capital belga empezaron a llenarse del color de los héroes del cómic. Esta fiebre no ha cesado y ahora son ya unos 50 los murales que esperan en sendos rincones de la ciudad.
Los turistas pueden sumergirse en las historias de Tintín, Lucky Luke o Astérix doblando un par de esquinas por el centro de Bruselas. La idea de dibujar Bruselas parte de la necesidad de subsanar los problemas de rehabilitación de muchos edificios del centro. En 1991 se propuso pintar con originales viñetas las paredes que quedaban al descubierto tras los derribos para las alineaciones de fachadas que modificaron las calles de la capital belga.
Pero no sólo las calles están animadas con estos frescos. Algunas estaciones de metro, como Midi o Stokel, refugian a los protagonistas de los cómics más famosos de Bélgica del frío característico de Bruselas. Los dibujos de Bruselas son un paseo por la infancia de muchos y el presente de otros que anima a imaginar en las calles de la ciudad belga paseos increíbles y recuerdos del pasado.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales