Bristol, a la cabeza en combustibles “alternativos”

Si creías que lo habías visto todo en materia de combustibles orgánicos, te presentamos esta iniciativa desarrollada en Bristol, capital verde europea 2015.
Se trata de un autobús interurbano, que utiliza de combustible el gas metano generado por la combustión de deshechos, entre los que se encuentran las heces humanas. Tiene una autonomía de 300 km y para alcanzarla utiliza los deshechos generados por cinco personas durante un año. No es el vehículo más green del mundo, pero reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 30% y muestra la existencia de una fuente de combustible alternativo.
Reino Unido ha implementado este producto, el conocido ya como Bio-bus, con carácter comercial, ya que realizará la ruta entre Bristol y Bath. El motor del Bio-bus es similar al que utiliza un autobús corriente y el gas metano generado por la combustión de los residuos se almacena en tanques situados en el techo del autobús.

Comments


*

  • Reply Higinio

    Esto es innovación, supongo que tomarán nota los responsables de otras ciudades y se podrán a trabajar en ello, si queremos que el planeta tenga un futuro. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales