Un jardín en la azotea… del autobús

Ayuntamientos de varias ciudades como Londres, Amsterdam o Nueva York, han mostrado su interés por esta idea del biólogo Marc Grañén, artífice de una creación que, a más de uno, dejaría con la boca abierta. Se trata de convertir las cubiertas de los autobuses urbanos en zonas verdes. La instalación consiste en una plataforma impermeable en la que se coloca una alfombra de sedums (pequeñas plantas muy adaptadas a la sequía) y se plantan pequeños arbustos adaptados al clima de cada ciudad. Sobre ello va colocada una malla protectora que evita que las plantas se muevan y todo quede bien fijado a la cubierta.

Además de ser plataformas completamente seguras para los pasajeros, la idea de Phyto Kinetic funciona como aislante térmico y en verano consigue bajar la temperatura del autobús hasta 3,5 grados, con el consiguiente ahorro de aire acondicionado. En verano, se aprovecha el agua de condensación del aire acondicionado para regar las plantas. Ya sabe: la próxima vez que se suba a un autobús podría estar contribuyendo a cuidar el ambiente…

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales