Jerez: arte para vivir en los espacios públicos

“Es una forma de plasmar que el flamenco está presente en Jerez y en mi vida”. Así definía el fotógrafo Juan Carlos Toro el sentido de una exposición que, bajo el título de ‘Proyecto Presencias’, se ha inaugurado en la ciudad andaluza.
Son 14 murales fotográficos que tiene a Juan Moneo ‘El Torta’ como protagonista. A juicio de su creador, Jerez tiene paredes y fachadas “con quejíos propios”. “Estos espacios tienen una plasticidad enorme para ser ‘escuchados’ y así me gusta utilizarlos a modo de lienzos para las imágenes”, añade.
Desde un punto de vista técnico, son fotografías de gran formato a base de papel y cola. “Estamos hablando de una obra efímera, ya que la climatología decide cuánto tiempo durarán estos fotomurales”, sostiene.
Se trata de otro ejemplo más de como expresiones artísticas se pueden convertir en la mejor carta de presentación de una ciudad, mejorando su percepción y convirtiéndose en una razón de peso para ser visitadas.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales