“Cities for life”: dando la vuelta a los problemas urbanos

El foro “Cities for life” acaba de finalizar en la ciudad colombiana de Medellín con la propuesta de un “nuevo concepto” de urbes “colaborativas y abiertas” y el anuncio de que París acogerá en 2016 la segunda versión de este encuentro.
La primera edición de esta reunión de dos días (31 de agosto-1 de septiembre) en la que participaron 74 mandatarios locales, 208 delegados, 1.793 asistentes y 94 conferencistas, estuvo centrada en la construcción de ciudades más humanas y para la vida.
En el acuerdo de 14 puntos suscrito en la primera jornada de “Cities for life”, los mandatarios locales se comprometieron a que “la libertad, la paz y los derechos humanos son la base de las ciudades para la vida”.
Además plantearon la necesidad de diseñar urbes con capacidad de afrontar las “nuevas vulnerabilidades” generadas por el cambio climático.
Entre los puntos productivos que dejó esta cita figura la alianza para la creación de la Asociación Mundial de Ciudades de la Montaña, iniciativa a la que se unieron Río de Janeiro, Caracas, Bogotá, Manizales, La Paz, Yakarta, Mendoza y Cuenca, entre otras.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales