Ciudad pobre, ciudad rica: la iluminación marca la diferencia

Un estudio reciente Remote Sensing hace uso de nuevas imágenes del espacio para el estudio de la iluminación nocturna de diversas ciudades de Estados Unidos y Europa. Concluye que existe una gran diferencia en como las diferentes ciudades se iluminan por la noche.
Las ciudades de Estados Unidos son mucho más brillantes que las ciudades alemanas de tamaño similar. Y, curiosamente, Berlín del Este parece emitir más luz por cápita que sus más ricos vecinos de Occidente. La tecnología, la cultura, los códigos de iluminación, e incluso la forma en que las ciudades diseñan sus calles son todos ellos factores que parecen tener un gran impacto.
Esto tiene algo que ver con el desarrollo económico – cuanto más rica es una ciudad, más iluminación por lo general tiene – pero los investigadores sugieren que pueden también existir “posibles diferencias en la cultura de la iluminación”.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales