Contaminación urbana: con la vista puesta en el 2030

Un estudio publicado en la revista ‘Journal Atmospheric Chemistry and Physics’ ha medido la contaminación actual con el propósito de elaborar una previsión de cuáles van a ser las ciudades con mayor polución en el año 2030.

Entre las áreas más preocupantes, el estudio apunta al este de Europa, principalmente el sur de Polonia y Bulgaria, pero también grandes ciudades como es el caso de Estocolmo, en Suecia, París, en Francia, Turín en Italia, Stuttgart en Alemania y Gijón, en España.
Los autores del informe señalan que “el humo tóxico está lejos de desaparecer del continente” y si no se toman medidas extra, muchas áreas de Europa verán cómo sus niveles de polución siguen aumentando por encima de los límites establecidos por parte de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, precisan, es necesario “ir más allá” en los controles de emisiones para garantizar unos niveles sanos en la calidad del aire de las ciudades.
Y es que, la exposición a la contaminación se ha relacionado con unas 400.000 muertes prematuras en Europa en el año 2011, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. “El cambio a combustibles de calefacción más limpios y la gestión del tráfico local son medidas adicionales que podrían marcar la diferencia”, concluyen los autores del informe.

Comments


*

  • Reply Marisa Fonseca Diniz

    El hombre está destruyendo el planeta y poco preocupado con el establecimiento de límites para detenerlo. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente y dejar un medio ambiente más limpio para las generaciones futuras.

    Desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y la energía limpia es una excelente solución para funcionar hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales