El mapa de la contaminación urbana: ciudad rica vs ciudad pobre

La contaminación del aire perjudica gravemente la salud de las personas que viven en las grandes ciudades pero, también en este caso, los más perjudicados son los ciudadanos con menores recursos económicos.
El nuevo balance de la Organización Mundial de la Salud sobre calidad del aire muestra que más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas (en las que se monitorea la contaminación) están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites recomendados por esta entidad de la ONU. Pero las diferencias son muy grandes en relación al nivel económico: mientras que el 98% de las ciudades en los países de ingresos bajos y medianos con más de 100 000 habitantes que no cumplen con las directrices de calidad del aire de la OMS, en los países ricos, la contaminación afecta al 56% de las ciudades.
La situación global no mejora
Los niveles de contaminación atmosférica urbana aumentó a escala global en un 8%, a pesar de las mejoras en algunas regiones. “En general, los niveles de contaminación del aire urbano fueron los más bajos en los países de altos ingresos, con niveles más bajos de mayor prevalencia en Europa, las Américas y la Región del Pacífico Occidental”, destaca la OMS.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales