Playas vigiladas por drones socorristas

Las playas españolas de Cabopino, Ribadesella, Isla, Cartagena y Benalmádena cuentan desde ahora con una protección de lo más original: drones socorristas. Este nuevo apoyo de rescate forma parte de una iniciativa pionera y que persigue poner la tecnología al servicio de las personas.
Los puestos de vigilancia de las playas de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga) cuentan ya con drones socorristas, un original apoyo de salvamento impulsado por Vodafone que estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre.
¿Cómo funciona? Ante una situación de peligro, el dron actúa primero lanzando al bañista un salvavidas y ampliando el margen de tiempo del socorrista, unas medidas que contribuyen a la reducción de ahogamientos -con una media de 400 muertes al año en nuestro país-.

Comments


*

  • Reply Maria Jesús Santos

    Para tu archivo.

    MJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales