La carretera como fuente de energía

La imagen que acompaña a estas líneas corresponde a un proyecto que se puso en funcionamiento hace unos meses en Holanda: se denomina SolaRoad, y parece ser que sus primeros resultados son más que optimistas.
Se trata de un camino paralelo a la vía habitual, en el que circulan bicicletas. En él hay células fotovoltaicas que van integradas en módulos de hormigón de 2,5 a 3,5 metros, por encima, una doble capa de vidrio templado – un centímetro de grosor – como protección. La compañía desarrolladora ha revelado que su carril ha podido generar 3.000kWh en el espacio de tiempo que lleva en funcionamiento – aproximadamente seis meses -, una cantidad que podría ofrecer energía a un hogar en el que vive una persona, durante un año. Todo apunta a que pronto crecerá en distancia – será de 100 metros en 2016 -, pero el siguiente paso estará en mejorar la resistencia para que otros vehículos puedan circular sobre él.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales