Una red verde para Hamburgo

Entre quince y veinte años: ese es el plazo que están planteando quienes proponen un ambicioso proyecto que revolucionaría la movilidad en una de las grandes ciudades europeas: Hamburgo.
El plan se resume en tres términos: cero coches, más transportes alternativos y una ciudad más verde.

El proyecto se llama Grüenes-Netz ( Red Verde) y aprovecha el peculiar hecho de que más o menos el 40% de la superficie urbana (unas 17.000 hectáreas) de Hamburgo son zonas verdes.
Los cerca de 30 urbanistas y diseñadores que están trabajando en el proyecto de forma independiente plantean que entre 2034 y 2040 la huella de carbono de la ciudad sea «neutral» en cuanto a sus emisiones. Esto requeriría mejorar la infraestructura de transportes públicos y lograr que más gente utilizara las bicicletas y otros medios de transporte alternativos: eléctricos, patines o cualquier otra cosa imaginable, además de andar o correr, los más ecológicos y saludables de todos. En el centro de la ciudad estarían prohibidos los vehículos, excepto los de transporte público.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales