Jardines verticales: más allá de la estética

Sus defensores ponen sobre la mesa la mejora que proporcionan en la calidad del aire, la protección de la biodiversidad y el incremento de la permeabilidad a las edificaciones. Los jardines verticales son una solución que va más allá de lo puramente estético.
Nos hemos fijado en uno especial: el jardín que ven en la imagen está ubicado en el Centro Comercial Il Fiordaliso, en Rozzano, de Italia. Esta asombrosa pared vegetal es hasta el momento la más grande del mundo y aparece en el libro de los récords Guinness. Fue realizada por el arquitecto Francesco Bollani, en conjunto con un estudio de arquitectura de Montpellier, quienes utilizaron cerca de 44,000 plantas de 200 especies distintas, que se cultivaron en un vivero y después de un año fueron trasplantadas y colocadas en esta instalación de más de 1,263 metros cuadrados.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales