Arte a 14 metros bajo el mar

El Museo Atlántico de Lanzarote abre sus puertas después de que su creador, el ecoescultor británico Jason deCaires, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se sumergieran juntos a 14 metros de profundidad bajo el mar para el tradicional corte de cinta.
Diseñado con un enfoque conservacionista y el propósito de crear un arrecife artificial a gran escala, en su entorno se ha constatado ya un incremento considerable en los índices de generación y abundancia de especies, pues lo frecuentan tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa.
El museo, que ocupa un área de 50 x 50 metros de lecho marino arenoso hasta el momento desprovisto de vida, consta de un área de entrada y otra de salida y piezas que se ordenan en una secuencia de doce instalaciones.
Construido con materiales respetuosos con el medio ambiente y piezas que han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina propia del lugar, ha sido promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a cuya red se incorpora, y ha contado, además, con la cofinanciación del Gobierno de Canarias.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales