Lowline, el primer parque bajo tierra

Lowline, el proyecto que convertirá una antigua estación de tranvías en un vergel subterráneo, abrirá sus puertas en 2018.
Será el primer parque subterráneo del mundo. “Es un proyecto que es raro, único y ambicioso. Conforme han ido pasando los años, mucha gente se ha ido sumando hasta hacerlo una posibilidad real. Estar bajo tierra no es la idea más obvia para ir al parque, pero la tecnología realmente revoluciona el espacio y abre un mundo entero de posibilidades, no solo aquí sino en todo el mundo”, asegura la directora de comunidad del proyecto, Robyn Shapiro.
Al estar bajo tierra, el primer reto que tienen es el de la luz, pero han desarrollado un sofisticado sistema de lo que llaman “claraboya a distancia”.
Este sistema recoge la luz solar en la superficie y la deriva a un complejo laberinto de reflexión que la multiplica hasta generar prácticamente una sensación de luz natural a varios metros bajo el suelo y permitir, además a las plantas, árboles y césped realizar la fotosíntesis.
También contará con un sistema de ventilación que garantizará que el Lowline no deje de ser una salida a respirar aire limpio. Además, “es una idea inteligente para solucionar un problema creciente de espacio en las ciudades en constante crecimiento”, asevera Shapiro.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales