La “luz del mar” llega a las ciudades

La quinta parte de la energía que se produce está destinada a la iluminación, por lo que muchos científicos buscan otras formas de iluminar las ciudades.
En esta línea, la startup Glowee se ha propuesto un gran reto: convertir bacterias luminiscentes en la luz del futuro.
Para ello, han decidido utilizar a la bacteria Aliivibrio fischeri que da al calamar bobtail, típico de las aguas hawaianas, la capacidad de iluminarse. Para aprovechar esa luz usan recipientes transparentes en las que meten un gel rico en nutrientes que pretende reproducir el ecosistema en el que subsisten esas bacterias vivas.
Glowee ha lanzado unas bombillas que duran tres días, aunque han anunciado para 2017 nuevos modelos que duren un mes. La fundadora de esta empresa ha asegurado que su objetivo “es cambiar la forma en que producimos y usamos la luz”.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales