Llegan los pasos de peatones inteligentes

El municipio tarraconense de Cambrils ha sido pionero en España en la instalación del primer paso de peatones «inteligente», acompañado por dos señales verticales en cada extremo de la calzada.
Todos los años se producen en España aproximadamente 11.000 atropellos, de los que más de 10.000 suceden en zonas urbanas, espacios habituales en los desplazamientos a pie. De hecho, por cada diez atropellos en ciudad (93% del total), se produce uno en carretera. Estas cifras evidencian la necesidad de ahondar en la seguridad. Y Cambrils (Tarragona) se ha puesto manos a la obra, con la instalación del primer paso de peatones inteligente de nuestro país, fruto de un proyecto de Urban Lab.
Funciona mediante unos sensores de presión, instalados en las inmediaciones del paso de cebra, que detectan personas acercándose con intención de cruzar. En ese caso, enciende unas luces LED situadas tanto en las citadas placas verticales como sobre el asfalto, junto a la pintura tradicional. Su objetivo es alertar a los conductores sobre la presencia de peatones, para que paren.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales