Del rascacielos…¡al rascasuelos!

En Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, hay estrictas limitaciones urbanísticas en el centro histórico. Los responsables de Bunker Arquitectura han desarrollado una idea que nos aleja radicalmente de los proyectos que apuestan por los rascacielos.

Se trata de todo lo contrario. El proyecto, ultimado hace meses, se denomina “Rascasuelos”: una enorme torre que en lugar de acariciar el cielo, llega a las entrañas de la tierra. Algunos datos interesantes: dispone de 65 pisos, que se hunden unos 300 metros bajo la tierra. En caso de construirse, el hueco central permitiría que la luz solar llegase a todas las plantas subterráneas y los primeros 10 pisos estarían destinados a un museo y a un centro cultural dedicado a la cultura maya y azteca.

Y, hablando de números, se pone sobre la mesa una cifra nada desdeñable: 550 millones de euros.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales