Semáforos en el suelo para los adictos al móvil

Uno de cada seis peatones está más pendiente de su smartphone que del tráfico, alguno incluso envía rápidamente un mensaje mientras cruza una calle poniendo así su vida en peligro. Por ello, Alemania prueba en algunas ciudades semáforos especiales en el suelo para proteger a los distraídos.
En Augsburgo y Colonia han desarrollado semáforos especiales para la conocida como “head-down generation” (algo así como la generación que mira hacia abajo), que consisten en luces LED instaladas en el suelo en los lugares neurálgicos, que se iluminan si se acerca un tranvía.
El servicio de transporte de la ciudad reacciona así al problema de que cada vez hay más accidentes de peatones distraídos.
El sistema se basa en un proyecto piloto instalado en Colonia. Allí desde hace cerca de un año existen señales luminosas en el suelo en tres paradas.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales