Un sensor inteligente para proteger a los ciclistas

El sistema analiza la velocidad de los ciclistas y alerta a los coches en las intersecciones
La empresa Heijmans ha puesto en marcha en la ciudad de Eindhovem (situada en el sur de los Países Bajos) un sistema de seguridad para proteger a los ciclistas ante posibles atropellos en las intersecciones. El nombre que le han puesto a esta tecnología es BikeScout y es un sistema inteligente de detección y alerta, según explica la compañía en su página web.
Se trata de un radar, colocado a cincuenta metros de la intersección, que gracias a distintos sensores es capaz de registrar la velocidad y trayectoria de cada ciclista -y peatón- que transita por la vía.
El sistema analiza los datos de circulación y, gracias a sus cálculos, avisa a los conductores de coches, a través de un sistema de luces LED, de que un ciclista se cruzará por la vía.
Además, el servicio de control de tráfico de la ciudad puede vigilar las intersecciones y el funcionamiento del radar desde su punto de trabajo a través de una aplicación para dispositivos móviles y ordenadores.
Un sistema hecho para las ‘smart cities’
Varias ciudades europeas se han puesto en contacto con la empresa para probar el sistema. Según la compañía, su carácter innovador lo hace perfecto para el desarrollo de la ciudad de Eindhovem como una ciudad inteligente.
Desde la empresa aclaran que la irrupción de bicis eléctricas en las calles confunde a los conductores de coches porque “no son conscientes de las diferencias” y el sistema ayuda a solucionar este problema.
La instalación de BikeScout ronda los 40.000 euros y necesita un mantenimiento anual que está en torno a los 1.000 euros.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales