Dime dónde vives, te diré lo que escuchas…

Spotify, la aplicación sueca empleada para la reproducción de música, ha elaborado un mapa musical interactivo del mundo. El mismo cuenta con más de 1.000 ‘playlists’ específicas de distintas ciudades, reflejando los gustos locales de todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Berlín.
Lo interesante es que estas listas de reproducción de música no solo representan las canciones más escuchadas en una ciudad determinada, sino más bien el sabor distintivo de cada área. Se trata de canciones que una determinada ciudad escucha con más frecuencia que otra.
El mapa interactivo revela dos factores principales. En primer lugar, que el hip-hop es el género más popular del momento. El segundo factor consiste en que los artistas locales dominan en los lugares que residen, incluso en lugares con una alta proporción de inmigrantes.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales