Verde sobre gris

En los últimos años ha habido una expansión de los huertos urbanos en las grandes ciudades a nivel individual o colectivo y está íntimamente relacionado con el aumento del número de azoteas verdes.

Los techos ecológicos o ajardinados están actualmente de moda en grandes urbes como Nueva York o Alemania, pero resulta llamativo que uno de los países con más contaminación del planeta, Japón, alberguen esta construcción: Fukuoka Prefectural International Hall. Con 100.000 metros cuadrados y más de 35.000 plantas, destaca por la dualidad de su diseño: mientras que su cara norte presenta una elegante fachada urbana, el lado sur prolonga un parque existente a través de una serie de jardines en terrazas que ascienden hasta la cima del edificio. Un elogio a la sostenibilidad urbana.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales