WiFi gratis para los barrios que menos contaminen

Joris Lam y su compañía TreeWiFi están detrás de una iniciativa que parte de una curiosa visión: árboles con conexión a Internet.
Lam y su equipo han comenzado a instalar en determinados puntos de Ámsterdam casas para pájaros dotadas de sofisticados sensores que miden los niveles de contaminación atmosférica. Cuando el aire no rebasa los niveles de polución recomendados, la pajarera se ilumina con color verde y ofrece acceso gratuito a Internet a través de una potente conexión WiFi. Cuando, por el contrario, el ambiente se vuelve irrespirable, una iluminación roja lo denuncia y se corta la conexión. Obviamente, Lam no es tan ingenuo como para pensar que con su invento por sí solo sea posible cambiar algo tan complejo como la contaminación en una ciudad de más de 800.000 habitantes. Pero puede ser una buena forma de concienciación: “si implementamos herramientas que todo el mundo puede entender, con las que todo el mundo puede ver la contaminación con sus propios ojos, tal vez la gente deje de utilizar los coches porque ellos mismos podrán observar las consecuencias de sus acciones”. La idea de FreeWiFi es ampliar las posibilidades de su idea, añadiendo a la recompensa de Internet gratis otros beneficios como música, descarga de aplicaciones o descuentos en los comercios de la zona donde estén situados los medidores.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Somos Más Cuota

Más Cuota es la empresa que edita territorio.es y que ha editado territorioymarketing.com desde su fundación en 2009. Hacemos muchas cosas, puedes verlo aquí .

Contacta con nosotros

Mándanos un email o llámanos al 91 400 85 83
O también puedes mandarnos un regalo en forma de postal: Pza. Mariano de Cavia, 1. Edificio Don Pelayo. Escalera izda. 1º D. Madrid. 28007

Síguenos más de cerca

Nos encontrarás en las redes sociales