Posicionamiento de marca: ciudades ligadas al 2016

interior ok ok

Capitales culturales, deportivas, gastronómicas…  a lo largo del 2016 estas ciudades emergen del panorama nacional e internacional, mostrando su singularidad. La marca ciudad  se convierte, de este modo,  en el hilo conductor que vertebra la comunicación y permite destacar en un entorno altamente competitivo. Todo ello acompañado, cómo no, de un apuesta por fomentar económicamente el territorio.

San Sebastián y Breslavia, capitales culturales europeas

A Breslavia se la conoce también como la pequeña Venecia. Situada en un centro estratégico entre Praga y Dresde, asentada sobre 12 islas y unida por más de un centenar de puentes ha sido codiciada por polacos, austriacos, húngaros, alemanes y checos. Recogiendo este devenir histórico, uno de sus lemas para este año es, precisamente, “Metamorfosis de las culturas”. El otro lema, “Espacios para la belleza”. Y es que esta atractiva localidad, actualmente un importante centro universitario, no solo tiene islas y puentes, sino también jardines, un centro histórico con edificios góticos y renacentistas y es el punto de partida de numerosas rutas turísticas hacia los montes Sudetes.

El lema de San Sebastián 2016 es “Cultura para convivir”. Pretende promover valores que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y la aceptación del otro. Uno de sus  proyectos estrella es “Tratado de Paz”, una exposición que contará con 300 obras de importantes pintores y diseñadores.  La ciudad vasca iniciará su capitalidad durante las fiestas patronales con una tamborrada europea y cinco días seguidos de actos. A lo largo del año se han programado unas 500 actividades.

Bolduque (Hertogenbosch), celebrando a El Bosco

Otro de los grandes acontecimientos de 2016, será la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del pintor holandés El Bosco. Varias ciudades europeas tienen previsto mostrar parte de su aportación al arte universal. En Bolduque se han organizado festivales y actos conmemorativos, no solo en esa ciudad, sino también en toda la provincia de Brabante.

Liubliana, capital verde europea

Liubliana, es ya la capital verde europea. Las medidas ecológicas y sostenibles realizadas en la última década por el ayuntamiento de la capital eslovena, le han valido este título, uno de los más deseados por las autoridades locales, porque reconoce el valor de todo lo realizado en un municipio, y no, como ocurre con las capitales culturales, que se presentan proyectos y propuestas, para conseguir la capitalidad. Liubliana alardea de sus superficies verdes, de tener una limpia red de transporte público y de haber diseñado una pintoresca orilla del río Ljubljanica, obra del arquitecto Jose Plecnik.

París, capital de la Eurocopa

París es este año la capital deportiva del continente entre el 10 de junio y el 10 de julio. Allí se celebran la ceremonia de apertura, el partido inaugural y el último partido de la Eurocopa de fútbol. Francia es la tercera vez que acoge este campeonato. En esta ocasión 24 países participarán en la fase final, donde se disputaran 51 partidos en 10 ciudades: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Saint-Denis, Saint-Etienne y Tolosa.

Toledo, capital gastronómica

La ciudad, con su más de tres millones de visitantes, es considerada uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Unida a la gastronomía, Toledo se ha hecho un rotundo hueco entre los amantes de la buena mesa gracias a una  cocina tradicional “gustosa y sugerente, expresiva y luminosa, franca y directa, consistente y nutricia. Un gozoso ensamblaje entre sencillez, la de sus productos, y elevación, el ingenio de sus gentes”.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>